viernes, 3 de julio de 2009

Michael está en la Luna

De la llegada del hombre a la luna a la repentina muerte de Michael Jackson

Fatídico jueves decía la prensa nacional sobre el pasado 25 de junio. En el mundo morían 3 importantes personalidades de la música y el cine: Farrah Fawcett se iba vencida por una larga batalla contra un terrible cáncer al cólon; Michael Jackson sufría un ataque cardíaco consecuencia de una sobredosis de fármacos y, en Lima, Alicia delgado "La princesa del Folclore" era hallada asesinada con huellas de golpes y puñaladas.

Jackson recibió - y recibe- una de las más grandes coverturas posibles que los medios pueden soportar, una de las más importantes e impactantes de la historia, como todo lo que hizo y sigue haciendo "jacko" no solo con su música sino con sus escándalos. Mientras en los noticieros nacionales se buscaban sospechosos y probables culpables, en la calle se voceaba el nombre de Abencia Meza "La reina de las parranditas" como la potencial asesina; en el mundo la muerte del Rey del Pop era lo más importante; se iba el genio de la música, el revolucionario del baile, el irreverente tipo de 50 años acusado casi la mitad de su vida de pedofília y locura.

Lo que jackson representa hoy en día en televisión, la radio, los medios impresos, google, twitter, facebook, solo es comparabale a un evento tan grande como la llegada del hombre a la Luna, una de las trasmisiones - sino la más- más televisadas de la historia.

0 comentarios: