viernes, 10 de julio de 2009

Por qué es bueno que la semana empiece el domingo y acabe el sabado. RN en un cuestionamiento.

En Perú empieza la semana un lunes. Estamos cansados, de mal humor, es el día más pesado de la semana y es justo el día que comienza... que jodido! Hubo una costumbre que me sorprendió durante el tiempo que viví sólo en EEUU: la semana empezaba el domingo.

Recuerdo en algún momento del viaje decirme: "Qué aburrido. ¿Qué sentido tiene empezar la semana el día más aburrido de todos?" Recuerdo que recién en Lima, despertando en mi cama un domingo a las 6 de la mañana elaboré una posible respuesta: "En realidad, tiene sentido: que mejor que empezar la semana con el día mas aburrido de los 7 donde no hay mucho que hacer para así ponerle mas ganas al día que se vuelve al trabajo". Era otra manera de pensar. Hay cosas que son asi, simplemente mentales y a la vez elementales.

El domingo no debería ser el último sino el primer dia. Hubiera sido chévere implementarlo pero me olvidé de hacerlo hasta el día de hoy, casi 2 años despues: la flojera peruana me abrazó y yo me acostumbré de nuevo a ella.

Pero este pequeño hecho dice mucho: ¿un pequeño enfoque mental, podría cambiar la productividad del peruano? Suena aterrador saber que el calendario no sería igual pero el cambio no es mucho. Si por ahi surge la pregunta ¿entonces el domingo será mi día favorito? yo digo que no... no lo será, seguirá siendo el día aburrido, es solo que los lunes ahora gustarán.

0 comentarios: