jueves, 16 de julio de 2009

Tú eres un terrorista (Du bist Terrorist)

Un vídeo muy clarito de Alexander Lehmann:

"Hace poco que hemos descubierto que en Alemania viven más de 82 millones de terroristas escondidos. Tú eres uno de ellos. Por eso vigilamos y registramos todas tus actividades durante seis meses. Por ejemplo, cuándo telefoneas y con quién. Cuándo utilizas tu móvil y dónde. Cuándo y dónde utilizas internet y qué páginas visitas. A quién le mandas emails y por qué. Y, porque eres un criminal terrorista, la agencia gubernamental tiene derecho a buscar en tu ordenador: conocemos tus passwords, podemos ver las fotos de tus vacaciones, vemos con quién chateas y revisamos tus documentos. Podemos descargarnos todos los documentos de tu ordenador, cambiarlos o subir otros nuevos. Nunca ha tenido lugar un ataque terrorista internacional en Alemania, pero contigo y los restantes 82 millones de terroristas tenemos que ser muy cuidadosos para que esto no cambie: un nuevo DNI que registra huellas dactilares, más cámaras de vigilancia y muchas más sorpresas que disfrutarás muy pronto."

“Tú eres un terrorista” es una satírica interpretación de dos campañas socio-marketeras oficiales del gobierno alemán. Mientras la campaña original “Tú eres Alemania” promovía la conciencia nacional y la construcción de los ciudadanos al cuidado de los niños, “Tú eres un terrorista” es la respuesta a las políticas alemanas de hoy en día.

Todos los ciudadanos estamos bajo sospecha general. Alemania se convierte en una sociedad de vigilancia preventiva. Con la visualización ya pasada y las futuras leyes, demuestra cómo lucen la Alemania de hoy y la de un futuro no muy lejano.

0 comentarios: