sábado, 25 de abril de 2009

"NO HAY MONOS EN LA COSTA"

Hace varias semanas en uno de esos pocos huecos entre clases y mientras tomábamos un café imaginario en el coffee shop de la UPC, cierta persona cuyo nombre trataré de no mencionar dijo la más brillante de las frases sin siquiera imaginar que tiempo después esta se convertiría en el nombre de nuestro primer, modesto pero esperadísimo, blog comunitario: "No hay monos en la costa".
Queriendo decir en realidad "No hay moros en la costa" (by the way... por qué decimos eso?), este memorable error que permancerá como objeto de burla en todos y cada uno de los matrimonios, babyshowers, aniversarios o velorios a los que vayamos juntos después de graduarnos, representa exactamente, cual fotografía, la cultura a la que pertenecemos: una cultura híbrida, con referencias occidentales un tanto trastocadas, una cultura que cree equivocarse cuando no respeta los estándares ignorando que sus errores son, en realidad, creatividad. ¡Aguanten las rocas que también son cultura!
Luego de dar esta contundente explicación, debemos advertir, aunque sea innecesario, que este es un blog en donde nada debe ser tomado tan en serio por la simple razón de que muchas veces las ganas de informar sobre un tema en particular son superadas por las ganas de mofarse de él. Que tocaremos temas relevantes, los tocaremos, pero ya veremos nosotros cómo los tocamos, no? Bueno tampoco es para asustarse, tan burlones no somos, pero eso sí, super alienados. Todos unos monos.

No te preocupes, Paola, es un error genialmente común .



Demasiado común diría yo


0 comentarios: