domingo, 26 de abril de 2009

Alienados???... WTF???


"Aren't there monkeys in the coast?" Ilustrado por JM.

Nunca me gustó la palabra alienado...

... en realidad nunca me dijeron alienado, hasta que yo me lo dije al poner el título. Y sigue sin gustarme...

Creo que tiene una connotación negativa, me suena a acomplejado-que-sigue-lo-que-hacen-en-otros-paises-porque-no-valora-lo-suyo, talvez mejor suena globalizado, aunque no sé si el término cambie el significado de la palabra o sólo sea un eufemismo para ocultar la verdad: No abro interrogación cuando escribo una pregunta (¿), el 80% de mi tiempo en TV está compuesto de una programación a lo Sony Entertainment Television, hago comics (y digo comics, no historietas), me considero admirador del manga aunque no sepa japonés y así como el inglés es mi segunda lengua, irremediablemente es mi segunda cultura. Diablos... soy alienado.

Pero es una contradicción... como mi ceviche, viajo en mi combi, canto el himno si lo ponen, me gusta el mercado N°2 de surquillo -te dan dos vasos de jugo por 3 china- y siempre le saco ventaja a la hora peruana, SIEMPRE. Me enorgullese decirlo: Soy peruano.

Y es que al escribir este post (jaja "post") descubrí que la alienación es un proceso mucho más complejo aún...

Que lo diga Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Alienaci%C3%B3n

Y no sé porque me sigue sonando feo: "el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición" más si hacemos enfasis en amables palabras como "proceso morboso inintencionado", "una forma de lavado de cerebro autoinducido" o "completa ausencia de relaciones sociales de por vida, comportamiento extremadamente repetitivo, no usual, auto dañino y agresivo" en casos más "severos"...

Yo sólo hago lo que me gusta... o es que acaso sólo creo que me gusta??? :S:S:S

Aren't there monkeys in the coast?

0 comentarios: